Proceso de Vísceras

 

Proceso de Vísceras

 


En el área de procesos de vísceras contamos con dos líneas de producción; una en la que se obtienen vísceras blancas y otra más para vísceras rojas.

El proceso de vísceras blancas incluye la obtención de diferentes productos como son: del menudo o el estomago de la res, la pata de res depilada y escaldada y la tripa de leche; además de otros productos para el mercado internacional como son: el intestino delgado, el intestino grueso, el abomaso o cuajo, el omaso de res o librillo, mountain chain o cayos, entre otros. Estos productos pasan por un proceso de lavado y escaldado en máquinas especiales destinadas para la obtención de productos comestibles, ya sean para el mercado nacional o de exportación.

El proceso de vísceras rojas incluye diferentes productos como son: el hígado, el corazón, cabeza de res, los riñones, las mollejas y algunos otros productos para exportación a mercados orientales como son: el weasand o esófago, swiss cut tongue o la lengua de res, sweetbread o molleja, liver o hígado, hanging tender o arrachera gallo, la aorta y mas, los cuales son lavados y posteriormente procesados.


La planta cuenta además con un área de proceso, empaque, selección y clasificación de los diferentes tipos de víscera, así como el corte en diferentes formas y tamaños de las mismas para cada mercado sea nacional o de exportación. Lo anterior de acuerdo a los requerimientos establecidos por nuestros clientes.

Una vez destinado cada uno de los productos, con las especificaciones acorde a las exigencias de nuestros clientes, son empacados bajos estándares de sanidad y calidad, para posterior a ello sean etiquetados a través de un Sistema Integral, el cual genera un código de barra único para cada caja y almacenarlo en una base de datos para garantizar la rastreabilidad del producto en cualquier momento.

Etiquetado y lotificado el producto se encuentra listo para su almacenaje en congelación o refrigeración para posterior a ello sea embarcado a los diferentes canales de distribución.