Planta de Alimento

 

Planta de Alimento


Praderas Huastecas ha logrado mantenerse como una empresa líder en el ramo de producción de alimento técnicamente balanceado, marcando la pauta en procedimientos e innovaciones gracias al uso de tecnología de punta, a su alto nivel de competitividad y a la calidad de los productos utilizados en la elaboración de los distintos tipos de raciones alimenticias. Para ello, contamos con nuestra propia planta de alimentos totalmente automatizada, que cuenta con nutriólogos altamente capacitados.

Durante la recepción de materia prima se realiza una recolección de muestras que se mandan a analizar en los laboratorios prestigiados para garantizar la calidad del alimento que se le proporciona al ganado. Los equipos que se utilizan para la elaboración del alimento, son: roladoras, molinos de grano, mezcladoras y camiones repartidores.

Con las roladoras de grano, sea maíz o sorgo, implementamos las técnicas de vanguardia para lograr la mayor eficiencia de conversión alimenticia en el ganado engordado en corral.


Después de elaborar el alimento, éste es transportado a unas tolvas de almacenamiento para evitar generar estrés y pérdidas en los animales por la falta de comida, además de que con este sistema de tolvas se garantiza la entrega oportuna y a tiempo del alimento balanceado en el comedero.

Para la empresa es de vital importancia que no sólo el mezclado de los insumos de la dieta sea homogéneo, también el reparto, la supervisión de la alimentación y el rendimiento del ganado, pues sólo así, se logra la máxima eficiencia de la ración y aprovechamiento del ganado para obtener la mejor carne, de calidad inigualable producida justo a la medida del cliente.