Corral de Engorda

 

Corral de Engorda


En los corrales se siguen lineamientos establecidos de acuerdo al manual de buenas prácticas de producción en la engorda de ganado bovino en confinamiento avalado por SAGARPA.

Los grupos de animales mayores de 250Kg. van directamente a los corrales de engorda, en el cual se les asignan 4 tipos de dietas de alimentación balanceadas siguiendo un programa de alimentación establecido por médicos y nutriólogos altamente capacitados y de mucha experiencia.

Las dietas inician con mucho forraje y poco grano; y van cambiando a menor forraje y mayor grano según el programa lo vaya determinando. De esta manera las raciones van de 1.75 Megacalorías por kilogramo hasta 3.50 Megacalorías por kilogramo en la etapa de finalización.

 

 


Este proceso de incremento del valor calórico de las raciones se realiza en cuatro etapas durante el proceso de engorda en corral, para evitar stress en nuestro ganado y así obtener la calidad que distingue nuestra carne.

El reparto de alimento en comedero se hace dos veces por día; por la mañana se les sirve el 40% y por la tarde el 60% restante. Antes de servir el alimento, se realiza una lectura de comederos y en base a un programa computarizado de ajustes de alimentación se determina la cantidad de alimento que se servirá en el transcurso del día.

Se revisan los corrales dos veces al día para verificar que tengan suficiente agua y comida y que los animales estén en buenas condiciones. Una vez concluido el programa de engorda, el ganado es transportado al rastro TIF para ser sacrificado.